Inter de Milán, con Arturo Vidal de titular y Alexis Sánchez ingresando durante la segunda etapa, se inclinó en condición de local por 0-2 ante el Liverpool, en el partido de ida por los octavos de final de la Champions League 2021-2022.
El “King” presentó su habitual entrega, como su firmeza en labores de contención, y destacó con un par de habilitaciones. Sin embargo, tras una falta que cometió bien entrado el segundo tiempo, el cuadro inglés terminó marcando su segunda diana. Tras un intenso partido, dejó el campo a los 86 minutos por Roberto Gagliardini.
En tanto, el “Maravilla” ingresó a los 70 minutos por el argentino Lautaro Martínez, cuando el marcador estaba igualado sin goles. El tocopillano estuvo lejos de ser desequilibrante al sentir a fondo su escuadra las dos estocadas de un Liverpool que creció sobre el final.
Los “Reds” sentenciaron el duelo a su favor en la recta final del encuentro en lo que fue un premio demasiado excesivo para los de Jurgen Klopp. Los “neroazzuros” merecieron mejor suerte, sobre todo por lo realizado en los primeros 25 minutos del complemento.
El cero se rompió en San Siro cuando el reloj marcaba los 75 minutos. El brasileño Roberto Firmino se anticipó a todos en el área, tras un tiro de esquina desde la derecha, y de cabeza batió a Samir Handanovic.
El gol lo sintió el cuadro lombardo y fue así que el visitante dejó bien encaminada la llave de la ronda de 16 con el 2-0, obra de Mohamed Salah. El egipcio agarró un rebote en el área y con un zurdazo abajo aumentó para los británicos.
La revancha de esta llave se jugará el 8 de marzo en Anfield Road, donde los de Simone Inzaghi deberán hacer un partido perfecto si desean alcanzar los cuartos de final.
Leer también
El "desafío" que le puso la FIFA a Chile de cara al Mundial sub-20: Eliminar las...
Lunes 2 de diciembre de 2024
Cortés habría rechazado la última oferta de renovación de Colo Colo
Domingo 24 de noviembre de 2024
Arturo Vidal tras triunfo ante Venezuela: "Creo que todavía tenemos chance de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024