Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Championship: Brereton Díaz fue titular en empate de Blackburn Rovers

El cuadro del chileno igualó 0 a 0 frente al Huddersfield Town. En lo que respecta al futuro, el Newcastle estaría dispuesto a cancelar 20 millones de libras por el delantero de la “Roja”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Domingo 2 de enero de 2022 | 16:55

El delantero chileno Ben Brereton Díaz fue titular este domingo en el empate 0-0 como local del Blackburn Rovers ante el Huddersfield Town, por la fecha 26 de la Championship League 2021-2022.

Pese a los esfuerzos del atacante nacional, su equipo fue incapaz de vulnerar la férrea defensa del cuadro adversario, sexto en la tabla de posiciones.

Brereton se mostró movedizo en ataque, reclamando una falta penal en su contra durante la primera mitad, la cual no fue sancionada por el árbitro del partido.

Con este resultado, el Blackburn Rovers se ubicó en el segundo lugar de la clasificación con 46 puntos, pero con dos duelos más que el Fulham, tercero con 45 unidades.

El elenco de Brereton Díaz volverá a la cancha el próximo sábado 8 de enero a las 12:00 horas, cuando visite al Wigan por la tercera ronda de la FA Cup.

El interés del Newcastle

Por otro lado, el Newcastle United estaría preparando una millonaria oferta para contar con los servicios del atacante chileno.

Según informa Mirror en Inglaterra, el cuadro de las “urracas” cancelaría 20 millones de libras (23,8 millones de euros), por el pase del delantero “Roja”.

El equipo dirigido por Eddie Howe marcha en el penúltimo lugar de la tabla en la Premier League con solo 11 puntos en 19 partidos jugados, por lo que necesitan refuerzos de forma urgente, como el de Brereton, que ya ha marcado 20 goles en la Championship League.

No obstante, el Blackburn Rovers desea mantener al delantero nacional en sus filas, ya que actualmente marchan en el tercer lugar de la tabla y tienen buenas oportunidades de ascender a la primera categoría del fútbol inglés.

De esta forma, el seleccionado nacional podría cambiar de aires prontamente, a menos que decida terminar la actual campaña en su equipo, antes de emigrar a otro club.

Foto: @Rovers

Leer también