Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Charles Leclerc cumple la amenaza de Ferrari y firma la pole en Bahrein

El piloto monegasco consiguió esta jornada la pole para la carrera del Gran Premio de Bahrein, prueba inaugural del Mundial de Fórmula 1, superando al neerlandés y vigente campeón del mundo Max Verstappen, segundo mejor crono.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Gabriela Aravena

  • Sabado 19 de marzo de 2022 | 16:46

Solo tres décimas han separado a los tres primeros pilotos en Sakhir, donde los pilotos de la 'Scuderia' han hecho un 'sandwich' a Verstappen, el más rápido del viernes y que amenazó con arrebatarles la posición de privilegio pero que no pudo cumplir su amenaza.

La primera sesión de calificación del curso evidenció las buenas prestaciones de los motores italianos, que se colaron con tres monoplazas -los dos del equipo Ferrari y el Haas del danés Kevin Magnussen- en la batalla final por la pole en el desierto de Sakhir.

El vigente campeón del mundo no pudo batir el tiempo del español, pero sí el monegasco, que le superó por seis milésimas para firmar la primera 'pole position' de la temporada y la décima de su carrera en el 'Gran Circo'.

Tras los tres del 'podio' del día terminó el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, a 0,363 del 'poleman', y por detrás, el primero de los Mercedes, el del heptacampeón del mundo Lewis Hamilton, con el también británico George Russell (Mercedes) noveno. Con ello, se confirman las sospechas de la bajada de prestaciones de las 'flechas plateadas' con la nueva normativa del 'Gran Circo'.

Leer también