Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Chile "aprenderá" en la ONU de experiencias educativas de Colombia o Canadá

El ministro, Marco Antonio Ávila, viajará a la Asamblea General de la ONU para intercambiar experiencias con sus colegas del continente.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 15 de septiembre de 2022 - 13:43

El ministro chileno de Educación, Marco Antonio Ávila, dijo este jueves a Efe que Chile tiene "mucho que aprender" en materia de educación de países como Colombia, Canadá y Costa Rica y que escuchará esas experiencias en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas.

Ávila, que viajará a Nueva York como parte de la delegación oficial que participará en el foro internacional, indicó que de Colombia le interesa "el desarrollo de una educación para la ciudadanía y la cultura de la paz" y de Costa Rica la incorporación del arte a los currículos escolares.

De Bolivia o Perú, se puede aprender sobre "educación multicultural", mientras que "en el caso de Canadá es interesante conocer cómo se ha implementado la educación pública a través de los distritos escolares", aseguró.

"Chile muchas veces destaca en las mediciones estandarizadas como un país que de alguna manera no tiene mucho que aprender de otros y eso no es así", añadió en una entrevista con Efe horas antes de viajar a Estados Unidos.

Previo al debate general que comenzará el 20 de septiembre, los países participarán desde este viernes en la denominada "Cumbre para la Transformación de la Educación", en la que se analizarán las brechas educacionales provocadas por la pandemia, entre otras cuestiones.

"Los problemas que enfrentamos todos los sistemas educativos (de la región) son similares. Primero, un aumento de la exclusión educativa y segundo, la recuperación de la asistencia permanente a las clases. Los niños hoy en día van unos días y otros días no van", afirmó el ministro

Leer también