Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Chile aumentará exportación de leche en polvo ante crisis sin precedentes en Estados Unidos

La Casa Blanca ordenó compras extras de fórmula nacional ante la escasez que se vive en el país, donde obtener un tarro de leche se ha vuelto un desafío para millones de padres.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Viernes 13 de mayo de 2022 - 07:50

La Casa Blanca aseguró que está buscando la forma de abastecer el mercado ante la escasez sin precedentes en Estados Unidos de leche en polvo para lactantes, debido a los problemas de suministro globales y los problemas en una planta de producción.

En las últimas semanas, encontrar fórmula para bebés ha sido todo un reto para los padres en distintos estados del país, un asunto que se ha convertido en arma arrojadiza entre republicanos y demócratas y ha llevado al Gobierno federal a reaccionar.

Consultada sobre los esfuerzos de la Casa Blanca para suplir la escasez de este producto, la portavoz presidencial Karine Jean-Pierre dijo a los periodistas es un "tema urgente" sobre el que el Ejecutivo y la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) trabajan las 24 horas.

La autoridad aseguró que en abril las ventas aumentaron un 10% respecto a marzo y que los "consumidores deberían poder hallar fórmula para lactantes en las tiendas", aunque remarcó que las autoridades intentan garantizar que sea más accesible en colaboración con la industria.

Una de las medidas que tomó la administración de Joe Biden fue aumentar la compra de este producto en países productores.

En un comunicado, la Casa Blanca destacó que México, Chile, Irlanda y los Países Bajos "son fuentes clave de importaciones" y adelantó que próximamente la Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. (FDA) hará un anuncio sobre el incremento de las compras de este artículo en el extranjero.

El Gobierno también se ha comprometido a eliminar trabas burocráticas para acelerar el proceso para que la leche para bebés llegue lo antes posible a los supermercados.

Leer también