Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Paris afirmó que planta de Sinovac en Santiago dará vacunas a toda Latinoamérica

El ministro de Salud indicó que "creo que es un paso importante y que podemos cooperar entre todos".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • EFE/editado por Belén Muñoz

  • Lunes 27 de septiembre de 2021 - 12:38

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que la planta que la farmacéutica china Sinovac instalará en Santiago de Chile "exportará a toda Latinoamérica" vacunas contra el Covid-19.

"Creo que la planta no servirá solo para Chile, sino que exportaremos vacunas a toda Latinoamérica y creo que es un paso importante. Creo que podemos cooperar entre todos", destacó el titular de Salud en declaraciones a la prensa posteriores a la firma del memorándum de entendimiento entre su país y Uruguay en Montevideo.

Paris explicó que el laboratorio chino instalará en la capital de su país una planta para llenar -no fabricar- viales y un instituto de investigación en Antofagasta (norte), lo que contribuirá a luchar contra la pandemia en la región.

En ese sentido, el ministro de Salud reclamó "más solidaridad y cooperación" para paliar las "grandes diferencias" entre países para tratar el Covid-19.

"Tiene que haber más solidaridad, más cooperación. En Latinoamérica y Caribe hay grandes diferencias. Tenemos que reflexionar un poco y ser más solidarios, ser más hermanos, buscar mecanismos para que en el futuro haya más igualdad, más hermandad, más colaboración, más acceso a las vacunas", afirmó.

Leer también