Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Chile realizará una donación humanitaria para Ucrania

El Gobierno ayudará con 100 mil dólares provenientes del Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza. El dinero se entregará a través de la Federación Internacional de la Cruz Roja.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 24 de marzo de 2022 - 21:51

Durante esta jornada, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola informó que “por instrucción del Presidente Gabriel Boric, nuestro país ayudará con "100 mil dólares provenientes del Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza".

El monto equivale a cerca de 79 millones de pesos, los que serán entregados a través de la Federación Internacional de la Cruz Roja.

El Fondo Chile es un instrumento creado para la ayuda de “las personas que viven en países o zonas afectadas por desastres naturales o provocados por la intervención del ser humano”

Además, mediante un comunicado, la Cancillería explicó que “el Fondo Chile es una iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en conjunto con PNUD Chile, que desde 2011, además de entregar ayuda humanitaria a distintos países ante diversas catástrofes, ha apoyado la implementación de más de 70 proyectos de cooperación, que han contribuido al desarrollo de países en Sudamérica, Centroamérica, el Caribe, África y Asia Pacífico".

 

Leer también