En una ceremonia considerada histórica, Javier Silva y Jaime Nazar, papás de dos niños, fueron la primera pareja de nuestro país en unirse bajo la nueva ley de matrimonio igualitario, promulgada el pasado 9 de diciembre.
El evento se desarrolló en el Registro Civil de Providencia después de que la ley fuera legalizada a través de la publicación en el Diario Oficial.
“Es un honor. Ahora sí podemos decir que somos una familia y esperamos tener un futuro mejor para nuestros hijos. Estamos totalmente emocionados. Lo logramos. Pensamos que no podía pasar”, comentó emocionado Javier Silva.
Cabe señalar que el agendamiento de una hora para contraer matrimonio igualitario, se puede realizar en la página web del Registro Civil, sin tener que ir a una oficina, lo que está disponible en 149 sucursales del país. Según datos del organismo, desde hoy se dispusieron 3 mil horas mensuales adicionales, abiertas hasta con un año de anticipación.
En el caso de las parejas que actualmente tienen un Acuerdo de Unión Civil (AUC) podrán solicitar una hora para realizar su matrimonio sin ningún trámite previo.
Hermosa ceremonia de casamiento de Javier Silva y Jaime Nazar. Gracias por invitarnos. El matrimonio igualitario ya entró en vigencia en Chile. ¡Viva Chile! pic.twitter.com/G4adhjmqSC
— Movilh Chile (@Movilh) March 10, 2022
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025