Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Chile registró el primer matrimonio igualitario de su historia

Se trata de la pareja conformada por Javier Silva y Jaime Nazar, quienes se transformaron en los primeros en formalizar su relación bajo la nueva ley.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 10 de marzo de 2022 - 08:21

En una ceremonia considerada histórica, Javier Silva y Jaime Nazar, papás de dos niños, fueron la primera pareja de nuestro país en unirse bajo la nueva ley de matrimonio igualitario, promulgada el pasado 9 de diciembre.

El evento se desarrolló en el Registro Civil de Providencia después de que la ley fuera legalizada a través de la publicación en el Diario Oficial.

“Es un honor. Ahora sí podemos decir que somos una familia y esperamos tener un futuro mejor para nuestros hijos. Estamos totalmente emocionados. Lo logramos. Pensamos que no podía pasar”, comentó emocionado Javier Silva.

Cabe señalar que el agendamiento de una hora para contraer matrimonio igualitario, se puede realizar en la página web del Registro Civil, sin tener que ir a una oficina, lo que está disponible en 149 sucursales del país. Según datos del organismo, desde hoy se dispusieron 3 mil horas mensuales adicionales, abiertas hasta con un año de anticipación.

En el caso de las parejas que actualmente tienen un Acuerdo de Unión Civil (AUC) podrán solicitar una hora para realizar su matrimonio sin ningún trámite previo.

Leer también