Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Chile se queda sin representantes en Australia Open: Alexa Guarachi fue eliminada en el dobles femenino y mixto

La chilena y su compañera norteamericana -quintas sembradas- no pudieron ejercer su favoritismo debido a su mejor clasificación.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Lunes 24 de enero de 2022 | 08:59

La tenista chilena Alexa Guarachi finalizó este lunes su participación en el Abierto de Australia 2022, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, tras caer en los octavos de final del dobles femenino y en la segunda ronda del dobles mixto.

Formando binomio con la estadounidense Nicole Melichar (14ª del mundo en la especialidad), la raqueta nacional (12ª) se inclinó ante la croata Petra Martic (81ª) y la estadounidense Shelby Rogers (67ª) por 2-6 y 6-7 (2).

De esta forma, Guarachi y su compañera norteamericana -quintas sembradas- no pudieron ejercer su favoritismo debido a su mejor clasificación.

La chilena igualó así lo realizado el año pasado, donde alcanzó la tercera ronda junto a la también estadounidense Desirae Krawczyk.

Alexa Guarachi, de 30 años, suma 25 títulos de dobles en su carrera, donde destacan el WTA 500 de Adelaida, en Australia, y el WTA 1000 de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, conseguidos el 2021.

En lo que respecta al dobles mixto, la nacional y su compañero alemán Tim Puetz se inclinaron en la segunda ronda ante la pareja neozelandesa conformada por Erin Routliffe y Michael Venus por 3-6 y 5-7.

Leer también