Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Chile sin Mundial: Ecuador va al mundial pero pierde tres puntos para las Clasificatorias

El tribunal estableció que hubo información falsa sobre el defensa, por lo que la Federación Ecuatoriana de Fútbol recibió una multa de casi 91 millones de pesos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Martes 8 de noviembre de 2022 | 15:38

La última esperanza de Chile para ir al Mundial de Qatar 2022 se derrumbó luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) diera a conocer su respuesta por la demanda chilena, la que fue desfavorable para la federación nacional.

Hay que recordar que la ANFP denunció a Ecuador por una supuesta irregular inscripción de Byron Castillo en las pasadas Clasificatorias.

Sobre la demanda, el tribunal estableció que hubo información falsa sobre el defensa, sin embargo, Ecuador mantendrá su cupo en la cita planetaria. Como se estableció que la federación ecuatoriana entregó información falsa del lateral, recibirán una sanción para próximo proceso clasificatorio que consiste en tres puntos menos para el inicio de las eliminatorias.

Además, la Federación Ecuatoriana de Fútbol recibió una multa de 100 mil francos suizos, equivalente a 91 millones de pesos, como también deberá pagar 10 mil francos suizos a Chile y Perú por las costas del juicio.

De todas formas, Byron Castillo está en condiciones de ser citado para el Mundial.

Consignar que tras el fallo desfavorable de la FIFA, el TAS era la última instancia a la que podía recurrir Chile.

Leer también