Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Chile Vamos envió carta a Boric manifestando preocupación por las expectativas que hay en el futuro gobierno

La misiva fue firmada por Javier Macaya (UDI), Francisco Chahuán (RN), Andrés Molina (Evópoli) y Rodrigo Carmona (PRI).

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 13 de enero de 2022 - 17:07

Los presidentes de los partidos políticos agrupados en la coalición “Vamos Chile” le enviaron una carta al Presidente electo Gabriel Boric para expresar su preocupación sobre las expectativas que tiene un gran número de chilenos ante la llegada de un nuevo gobierno y sobre los resultados que tendrá el proceso constituyente.

En la carta se señala que “nos preocupan las tremendas expectativas que se han generado en nuestros compatriotas” y fue firmada por Javier Macaya (UDI), Francisco Chahuán (RN), Andrés Molina (Evópoli) y Rodrigo Carmona (PRI).

"Quisiéramos expresarle a nombre de ese enorme grupo de votantes –que componen prácticamente la mitad del país– que ejerceremos una oposición justa, responsable y firme a su gobierno. Confiamos en sus convicciones democráticas, en el sentido de que siempre gobernará pensando en todos los chilenos: en los que lo apoyaron y los que no lo hicieron", indicaron los firmantes.

Luego agregaron: “Nos empeñaremos en colaborar en todo aquello que beneficie a nuestro país y, por cierto, plantearemos nuestros reparos en los asuntos que estimemos que no vayan en el sentido correcto. Encontrará en nosotros una instancia abierta a un diálogo franco, constructivo y directo. Estamos seguros de que sabrá valorar esa disposición y estará disponible a generar los espacios para aquello".

Sobre el actual trabajo de la Convención Constitucional, los timoneles expresaron que el país  "espera una Constitución para todos los chilenos, ajena a todo revanchismo, que interprete los anhelos e ideas de los distintos sectores del país. Si tanto se argumentó que la Constitución tenía que estar fuera de la disputa política y que no tenía que responder a ningún ideólogo en particular, entonces lo razonable y coherente es que el resultado de este proceso constitucional no adolezca de los mismos vicios. Usted tiene una responsabilidad enorme en ese sentido”.

Los partidos, todavía oficialistas, señalaron su disposición para disponer de sus equipos técnicos y políticos “para asegurar que los beneficios sociales vigentes y comprometidos en el ámbito laboral, social, educacional, sanitario, habitacional y previsional se mantengan y proliferen”.

 

Según La Tercera, Gabriel Boric ya recibió la misiva y ya instruyó al jefe de gabinete, Matías Meza-Lopehandía, una reunión con los presentantes de Chile Vamos.

Leer también