Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Chile Vamos envió carta al Presidente Boric para trabajar en una alternativa si gana el Rechazo

Desde la oposición indicaron que el trabajo de la Constituyente “ha decepcionado” y que es necesario “ponerse en ‘todos los escenarios’”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sabado 21 de mayo de 2022 - 11:48

Con el fin de buscar una alternativa si gana el rechazo, los presidentes de los partidos de Chile Vamos enviaron una carta al Presidente Gabriel Boric,

 De acuerdo a La Tercera, el senador Javier Macaya (UDI), su par Francisco Chahuán (RN) y Luz Poblete (Evópoli) la propuesta se lleva acabo porque la Convención Constitucional "ha decepcionado" a una parte de la ciudadanía.

 En esa línea, la misiva precisa que “hemos tenido diferencias importantes, como cuando afirmó que ‘cualquier resultado sería mejor’ que la Constitución vigente, pero también acuerdos relevantes, como cuando afirmó que hay que ponerse en ‘todos los escenarios’”.

 Pese a que los líderes de la oposición valoraron que el gobierno asegurara que estaban trabajando "alternativas" en caso de se impusiera el Rechazo, llamaron al Ejecutivo a “trazar una hoja de ruta ante las distintas alternativas”.

 “No basta que su gobierno haya entregado a la Convención una serie de propuestas para las disposiciones transitorias en caso de ganar el Apruebo. También es necesario que el sistema político diseñe una hoja de ruta compartida en caso de que la mayoría de los chilenos decida rechazar el texto de la Convención”, puntualizaron.

Leer también