Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Chile Vamos se desmarcó de la agresión de de la Carrera a diputado Sepúlveda

El parlamentario de RN, Andrés Longton, afirmó que el acto violencia vivido en el Congreso “no puede tener ningún tipo de respaldo ni de relativización”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 30 de agosto de 2022 - 19:43

Luego de que el diputado Gonzalo de la Carrera (ind-republicano) agrediera con un golpe de puño al vicepresidente de la Cámara Baja, Alexis Sepúlveda (PR), tras una discusión al terminar la sesión, el hecho fue duramente condenado por parlamentarios de oposición.

El diputado Andrés Longton (RN) expresó que de la Carrera "ha tenido estos arrebatos que hoy día terminan en un acto de violencia inusitada y que no pueden tener ningún tipo de respaldo ni ningún tipo de relativización".

Y añadió que "conocemos la honorabilidad del diputado Sepúlveda y no nos cabe ninguna duda que el diputado Sepúlveda fue a calmar la situación".

"Esperamos que sea sancionado con la severidad que corresponde, porque este tipo de situaciones no podemos normalizarlas ni dentro del Congreso ni fuera del Congreso", cerró.

Asimismo, el diputado Francisco Undurraga condenó los hechos y dijo que "no es ni la forma ni el fondo con que se deben tratar los temas en el país (...) en Chile no podemos seguir avalando la violencia".

El diputado Andrés Longton también adelantó que presentarán una denuncia ante la Comisión de Ética de la cámara, donde ya hay una denuncia en contra de de la Carrera por otra agresión al diputado Daniel Manouchehri en la Comisión de Economía.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto (PPD), dijo haber sido testigo ocular de la agresión y respaldó a Sepúlveda.

Al respecto, dijo que "como presidente de la corporación quiero, primero, en nombre de la mesa respaldar institucionalmente a nuestro vicepresidente Alexis Sepúlveda, y condenar absolutamente la agresión de la cual fui testigo ocular del diputado De la Carrera".

Y cerró diciendo que "las agresiones son inaceptables en este Congreso Nacional y en cualquier lugar de nuestro país. Cuando estamos haciendo un llamado a cuidar el clima en el contexto que estamos viviendo, creo que lo mínimo es que nosotros prediquemos con el ejemplo".

 

Leer también