Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Chile Vamos solicitará "primera reunión de carácter protocolar" con Boric

Al respecto, el presidente de Renovación Nacional, declaró que el objetivo del encuentro, es “plantearle cuáles son nuestras prioridades para los cuatro años que vienen por delante".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 13 de enero de 2022 - 12:12

De acuerdo con información de Radio Bío Bío, los partidos de Chile Vamos, coalición política del Gobierno actual, llegaron al acuerdo de solicitar una reunión con el Presidente Electo, Gabriel Boric Font, con la finalidad de conversar sobre la agenda legislativa de los próximos cuatro años

En este sentido, Andrés Molina, timonel de Evolución Política (Evópoli), informó que enviarán una carta al próximo Presidente de Chile, invitándole a un encuentro en el que se prevé que asistan los presidentes, secretarios y los jefes de bancada de los cuatro partidos de derecha y centroderecha.

En este sentido, Javier Macaya, líder de la Unión Demócrata Independiente (UDI), detalló que se trataría de la "primera reunión de carácter protocolar. Esperamos que el presidente electo pueda concederla durante la próxima semana"

"Tenemos la mitad del parlamento y hay que ver cuál será nuestra agenda legislativa, comentarla, compartirla", recalcó el político UDI.

Asimismo, Francisco Chahuán, presidente de Renovación Nacional (RN), declaró que el objetivo del encuentro, es “plantearle cuáles son nuestras prioridades para los cuatro años que vienen por delante. Tenemos un Senado empatado y se requiere más diálogo que nunca”.

“Esa sería nuestra propuesta. Ya estamos, de alguna manera, en contacto y también lo estamos preparando para que sea formal”, añadió el líder RN.

Leer también