Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Chilenos debutaron en la qualy del Abierto de Australia con el pie derecho

Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Nicolás Jarry superaron con éxito su primer partido en el Grand Slam.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Lunes 9 de enero de 2023 | 08:23

Tomás Barrios (230º ATP), Alejandro Tabilo (103°), y Nicolás Jarry (155°) triunfaron en su debut en la qualy del Abierto de Australia, avanzaron a segunda ronda, y deberán sortear dos rondas más para ingresar al cuadro principal del primer grand slam del año.

El primero en salir a la superficie dura fue el chillanejo, para enfrentar al serbio Miljan Zekic (233°). ¿El resultado? Un triunfo categórico por un doble 6-2 para la cuarta raqueta nacional, quien enfrentará al belga Zizou Bergs (129°) en la segunda ronda de clasificaciones.

Un par de horas más tarde, el nacido en Canadá comenzaba su aventura en tierras oceánicas midiéndose ante el también serbio Nikola Milojevic (221°). Finalmente, "Jano" sacó a relucir su calidad e inclinó la balanza a su favor con un 6-0 y un 6-2. En la siguiente ronda, chocará con el austriaco Sebastian Ofner (193°).

Finalmente, le tocó a la "Torre" comenzar a jugársela por un cupo en este Australian Open, y pese a que le costó, pudo doblegar al finlandés Otto Virtanen (179º), pese a caer 7-5 en el primer set. En las siguientes mangas sacó un 6-4 y un 7-6 (10-6) que le aseguraron pasajes a la segunda ronda.

En dicha instancia, el nieto de Jaime Fillol tendrá como su rival al kazajo Timofey Skatov (144°), quien precisamente aparece en la nómina del país euroasiático para los partidos de Copa Davis que disputarán ante Chile en La Serena, durante febrero. Se tratará de un primer apronte entre ambas naciones.

Leer también