Este lunes, un grupo de chilenos se manifestó hasta la sede de la Corte Penal Internacional(CPI), en La Haya, para exigir justicia por las violaciones a los Derechos Humanos denunciadas durante el segundo mandato de del Presidente Sebastián Piñera.
En el marco de las actividades organizadas por los dos años del inicio del estallido social, los ciudadanos se acercaron hasta la entrada de la sede de los Países Bajos con pancartas, banderas-chilenas y mapuche-y hasta con un disfraz del propio Piñera, para exigir un juicio internacional contra el Jefe de Estado.
Además, los manifestantes aseguraron que la violencia por parte del Estado continúa y que los crímenes denunciados han quedado impunes.
En el lugar se encontraba la observadora de la Unión Europea María Teresa Mola Sainz, quien expresó su preocupación por las violaciones sistemáticas a los derechos fundamentales cometidas especialmente por Carabineros de Chile.
Te puede interesar
Irina Karamanos vuelve a escena por primera dama: "Parece todo un dilema el de...
Miércoles 24 de diciembre de 2025
La voltereta de Kast sobre su renta presidencial: De la promesa de rebajar su...
Miércoles 24 de diciembre de 2025
Calurosa Navidad: Pronostican entre 34 y 36 grados para la zona central del país
Miércoles 24 de diciembre de 2025
