Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

"Chino" Ríos tras su exhibición: "Ya no soy el mismo, me cuesta"

El exnúmero uno del tenis a nivel mundial derrotó al español Álex Corretja por 7-6 (5), 3-6 y 10-7, en una hora y 44 minutos de partido. El encuentro se disputó en el Gran Arena Monticello.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Sábado 18 de marzo de 2023 | 11:30

El extenista chileno Marcelo Ríos tuvo sentidas palabras para coronar lo que pudo haber sido su último partido de exhibición con público, que terminó en victoria para el otrora número uno del mundo sobre el español Álex Corretja por un marcador de 7-6 (5), 3-6 y 10-7, en una hora y 44 minutos de partido.

Una vez finalizado el encuentro, que se disputó ante cerca de cuatro mil personas, el "Chino" no confirmó ni negó la posible realización de más duelos de este tipo a futuro: "Creo que no es momento de decidir. Acabo de terminar. Ya no soy el mismo, me cuesta. No lo estoy disfrutando como antes, no estoy jugando como antes".

"He tenido demasiadas lesiones, cosas complicas durante mi vida. No sé si estoy dispuesto a seguir sacrificándome", expresó el exdeportista, que recientemente fue operado de su cadera.

Luego, profundizó: "Hoy en día la prioridad mía es la familia, estoy tratando de hacer todo lo posible por jugar bien, pero es difícil. No estoy en condiciones físicas. Me cuesta entrenar. Di todo lo que pude en mi carrera, más que esto no puedo".

"Tuve una operación a la cadera hace poco y hace unas semanas me pillaron una lesión en la columna. Yo creo que todo tiene que su fin. No sé si sería responsable de mi parte decir que no voy a jugar más, me gustaría jugar mejor, me gustaría retroceder en el tiempo, haber hecho las cosas mejor y seguir jugando", cerró.

 

Leer también