Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cientos de personas marchan en Iquique contra la delincuencia

Hasta el momento se registra la participación de más de dos mil personas. Para mañana lunes está anunciado un paro de actividades regionales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 30 de enero de 2022 - 13:30

  • @INoticias_CL

Durante la mañana de hoy domingo, gran cantidad de gente se congregó en la Plaza Prat de la ciudad de Iquique, esto para manifestarse en contra de los hechos de violencia que se han producido en la localidad, entre las que se cuenta la golpiza a los funcionarios de carabineros que fueron golpeados en el balneario de Cavancha.

Según medios locales, los participantes se reunieron para avanzar por el centro de la localidad para llegar hasta la playa antes citada, y en donde ya se contabilizan más de dos mil personas

El coronel de Carabineros Andrés Arenas aseguró a radio Cooperativa que "tenemos que buscar los resguardos, buscar las alternativas, pero la violencia no es alternativa. Una cosa es que la gente quiera manifestarse en forma pacífica, pero de ahí a agredir a personas, que lleguemos a imágenes tan nefastas, tan feas"

Recordemos que para mañana lunes se encuentra vigente un llamado a paro de las actividades regionales en el que ya se comprometió la participación de camioneros, los gremios del puerto de Iquique y funcionarios de las distribuidoras de gas.

Leer también