Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

¿Cierra Twitter? Renuncia masiva de empleados y Elon Musk reacciona con llamativo meme

Cientos de trabajadores abandonaron la compañía después del ultimátum lanzado por su nuevo propietario.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 18 de noviembre de 2022 - 07:06

Varios empleados de Twitter anunciaron el jueves, en la propia red social, que habían decidido abandonar la compañía, después del ultimátum lanzado por su nuevo propietario, Elon Musk, que les instaba a trabajar duro o a abandonar la firma.

"De: DM de Ingeniería a Elon Musk. Asunto: Adiós", publicó un usuario en la red social que se identifica como ingeniero en Twitter y que tiene más de 34.000 seguidores.

Al margen de los propios empleados en las redes, medios estadounidenses como el New York Times citaron fuentes internas de la compañía que confirmaron que muchos empleados han optado por abandonar y que la propia empresa está tratando de convencer a algunos de ellos para que no se marchen.

Según la información del Times, el propio Musk y sus asesores más cercanos están reuniéndose con empleados a quienes consideran fundamentales para el funcionamiento de la empresa y pidiéndoles que no se marchen.

El diario cifra en cientos los trabajadores que habrían comunicado ya a la empresa su partida.

Este es el resultado del ultimátum que Musk dio a sus empleados el miércoles, en que les ofreció elegir entre dos opciones: comprometerse a trabajar largas jornadas y de forma extremadamente dura o dejar la empresa con una indemnización de tres meses de sueldo.

El propietario de la red social envió un correo electrónico a la plantilla en el que anunció que para crear la Twitter 2.0 hará falta "trabajar muchas horas a alta intensidad" y que solo quienes ofrezcan un "desempeño excepcional" pasarán el corte.

En los últimos días, el multimillonario también ha despedido a varios empleados que cuestionaron a través de la propia red social algunas de sus afirmaciones sobre el funcionamiento de Twitter.

Respuesta de Elon Musk

Tras esta renuncia masiva, y la aparición de varios hashtag con frases como #RipTwitter o #GoodbyeTwitter, el magnate usó la propia plataforma para responder de forma irónica a los que decían que la empresa podría cerrar. 

Elon Musk se mofó de la situación y publicó una fotografía, a través de Twitter, expresando que la red social alcanzó nuevamente un máximo histórico.

"Deja que eso se hunda... Y... acabamos de alcanzar otro máximo histórico en el uso de Twitter jajaja", escribió Musk, la noche de este jueves 17 de noviembre, para luego colocar una serie de memes para burlarse del tema. 

Leer también