Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cierran provisoriamente tres playas en Puchuncaví por llegada de fragatas portuguesas

La medida fue aplicada para los balnearios de Aguas Blancas, Quirilluca y la Luna. Se prohibieron los baños en el mar y las actividades recreativas en la arena.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 29 de diciembre de 2021 - 16:41

Debido a la presencia de un número importante de ejemplares de la Fragata Portuguesa recolectados en tres playas del borde costero, la Seremi de Salud de Valparaíso decretó el cierre provisorio de los balnearios de Aguas Blancas, Quirilluca y La Luna en la comuna de Puchuncaví.

La medida considera la prohibición temporal de baño y de las actividades de recreación en el ámbito marino en las playas ya señaladas, en las cuales únicamente puede efectuarse actividades extractivas y productivas con precaución.

Cabe recordar que la Fragata Portuguesa secreta una neurotoxina que, en contacto con las personas, puede producir un intenso dolor, problemas respiratorios e incluso paros cardíacos al simple contacto con especies vivas o muertas, ya sea completa o con partes de ellas.

“El cumplimiento de la presente resolución será fiscalizado por la Autoridad Marítima y como organismos colaboradores, la municipalidad de Puchuncaví, Sernapesca y pescadores artesanales, quienes podrán realizar monitoreos por tierra y mar en el litoral de la comuna”, explicó la Seremi.

Leer también