Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Cineteca Nacional celebra su aniversario con función gratuita del cortometraje Bestia

La producción nominada al Óscar estará disponible desde el viernes 18 de marzo de 2022, a las 20:00 horas, por un período de 48 horas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 15 de marzo de 2022 - 10:11

La Cineteca Nacional de Chile del Centro Cultural La Moneda, en su aniversario Nº 16, realizará una función gratuita y online con tres cortos de animación del realizador Hugo Covarrubias: El almohadón de plumas (2007), adaptación del cuento de Horacio Quiroga; La noche boca arriba (2012), basado en el cuento homónimo de Julio Cortázar, y Bestia (2021), nominado como Mejor Corto Animado en la 94ª edición de los Premios Óscar.

Los cortometrajes estarán disponibles desde el viernes 18 de marzo de 2022, a las 20:00 horas, por un período de 48 horas, a través de la página web https://www.cinetecanacional.cl

Hugo Covarrubias es diseñador y realizador audiovisual chileno, especializado en dirigir y animar en stop motion. En 2007, estrenó el corto El almohadón de plumas. Es uno de los fundadores, junto a Muriel Miranda, de la compañía Maleza, con la que llevó a cabo sus cortometrajes La noche boca arriba (2012) y Bestia (2021). 

“Queremos poner en valor el trabajo de este realizador chileno destacando su trayectoria, porque nos parece muy relevante que el público pueda acceder a una obra clave como Bestia, que con maestría se hace cargo del tema de la memoria, y a producciones anteriores menos difundidas que merecen ser revisitadas”, señala Mónica Villarroel, directora de la Cineteca Nacional.

Leer también