Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

CIPER realizará festival de Periodismo en la UDP

El evento está fijado para el 26 de noviembre en la Facultad de Comunicaciones de dicha casa de estudios.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 16 de noviembre de 2022 - 20:00

El próximo sábado 26 de noviembre, el Centro de Investigación Periodística efectuará el Festival + CIPER: Periodismo para la Ciudadanía, un evento organizado en alianza con el Centro de Investigación y Proyectos Periodísticos de la Universidad Diego Portales (CIP.UDP)

El objetivo del evento es acercar a la ciudadanía a los distintos formatos de investigaciones periodísticas que se realizan en el país y que aportan a la profundización de la democracia y la calidad de vida de las personas.

Los asistentes podrán participar en talleres, paneles de conversación, podcast, stand up, música en vivo o conocer cómo se trabajan las filtraciones de trabajos como Pandora o Panamá Papers de la voz de  una de sus protagonistas, Emilia Díaz-Struck, editora de investigación y coordinadora para América Latina del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

El festival es gratuito, se realizará en la sede de Comunicaciones de la UDP (Vergara 240) y tiene cupos para 400 participantes. Comenzará a las 11.00 am. y finalizará a las 19.00 pm. Quienes quieran aportar económicamente lo pueden hacer aquí y todo lo que se recaude se invertirá en los trabajos investigativos de CIPER.

Leer también