Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Clasificatorias: Martín Lasarte no descartó que Ben Brereton pueda jugar ante Brasil

El técnico de la Roja aseguró que entre hoy y mañana tomará la decisión de utilizar al delantero en los partidos claves para clasificar al mundial de Catar.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Martes 22 de marzo de 2022 | 12:49

El director técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, se refirió a la condición de Ben Brereton y sus opciones de poder ser alternativa en el partido del jueves (20:30 horas) ante Brasil.

En conferencia de prensa, Lasarte explicó que Brereton “llegó ayer e hizo un entrenamiento distinto al del resto”, agregando que “no tenemos descartado a Ben, pero en los próximos días tendremos una decisión más fiable”.

En la misma línea, sostuvo que el atacante “trabajó bien, sin dificultad, los elementos externos que tenemos nos hacen ser auspiciosos respecto a poder contar con él”

“No soy médico, pero lo que presumimos hace unas semanas atrás no es así. Creo que no está descartado y volveremos a hacer pruebas más exhaustivas. Hoy y mañana lo probaremos”, complementó.

Por otra parte, abordó el estado de Eduardo Vargas, asegurando que el delantero del Atlético Mineiro “está en buenas condiciones y ayer entrenó de manera normal”.

“A veces los futbolistas de esta intensidad arrastran algunas molestias. Consideramos que Vargas está en buenas condiciones. A ‘Edu’ lo pongo dentro de los futbolistas que han marcado este grupo. Lo vi bien y contento”, señaló.

Asimismo, aclaró que “Ronnie Fernández tiene un catarro, no es Covid- 19. Por eso llamamos a Iván Morales”. En este sentido, recalcó que “si tenemos que convocar a algún jugador más, lo vamos a hacer”.

“Ronnie está con un cuadro de catarro, (Gabriel) Suazo está con una contusión y están el caso de Ben y (Guillermo) Maripán que arrastran molestias”, explicó el uruguayo.

Por último, abordó el buen presente de Joaquín Montecinos en México, sentenciando que “se ganó su nominación con nosotros y ya hablan de sus goles y de su personalidad”.

Leer también