Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Clasificatorias: Ricardo Gareca: "Ante Chile se juegan cosas valiosas"

El director técnico de la selección peruana de fútbol afirmó que el duelo ante la “Roja” será una final. Además, afirmó que su atención está centrada en todo el plantel de Chile y no en sus llamativas ausencias.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Martes 5 de octubre de 2021 | 19:14

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, adelantó el cruce de este jueves frente a Chile, en Lima, por las Clasificatorias al Mundial en Qatar 2022 y apuntó que en ese partido se “jugarán cosas importantes”.

Además, el estratega de origen argentino aseguró no estar pendiente de las importantes ausencias  nacionales, como Eduardo Vargas y Arturo Vidal, para el choque por la undécima fecha del largo camino hacia la próxima Copa del Mundo.

"No me detengo en las ausencias que pueda tener Chile, en una selección están los mejores jugadores. Quienes los reemplacen son de sumo cuidado y están a la altura. Nosotros enfrentamos a la selección de Chile y no la determinan los jugadores. Estamos convencidos que los muchachos van a responder", opinó el estratega argentino.

"Entiendo las necesidades, eso lo sabemos, pero es un partido muy importante para la selección, son finales y lo tomamos con esas características, de final, es difícil la eliminatoria para todas las selecciones, es importante que tengamos confianza y estemos tranquilos. Enfrentamos a una selección importante que está en la misma situación que nosotros", agregó.

Para terminar, Gareca afirmó que a último momento definirá el once para medirse a la escuadra que dirige Martín Lasarte. “Estamos pensando todas las posibilidades para este partido. Lo importante es que el equipo pueda sentirse cómodo en el terreno de juego. En la medida que los veamos, contemplamos todas las posibilidades”, sentenció.

Leer también