Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

CNN tras aparición en franja de Apruebo: "No autorizamos el uso de las imágenes"

“Hemos tomado contacto con los partidos políticos involucrados para solicitar que se eliminen estos registros de sus publicaciones”, comentaron desde la señal.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Sábado 6 de agosto de 2022 - 09:14

La noche de este viernes, la casa televisiva de CNN Chile, dio a conocer un comunicado público donde manifestó su disconformidad frente a la aparición de imágenes del canal en la franja electoral del plebiscito de salida, que comenzó hoy a emitirse.

Esto, luego de que en la franja por el Apruebo, el Comando Apruebo por el Agua, expusiera imágenes donde se ve la periodista Mónica Rincón en una entrevista de CNN.

El comunicado comienza diciendo que "tras la franja electoral que comenzó a emitirse hoy en los diferentes medios de comunicación, CNN Chile aclara que como canal NO autorizamos el uso de nuestras imágenes ni contenidos para fines de propagandas políticas".

Añade que "ante la aparición de imágenes de propiedad CNN Chile en espacios de la franja, hemos tomado contacto con los partidos políticos involucrados para solicitar que se eliminen estos registros de sus publicaciones y estamos a la espera de una pronta solución".

Y cierra asegurando que el "sello de nuestro canal es la independencia y objetividad, por esta razón nuestra línea editorial no avala el uso indebido de nuestro contenido".

Asimismo, la periodista Rincón escribió en su cuenta de Twitter: "Hoy apareció una entrevista de hace un par de años al ex Ministro Walker en franja de colectivo 'Apruebo por el Agua y la Naturaleza'".

"Jamás he participado en campañas políticas y ni CNN ni yo autorizamos que usaran las imágenes para ese fin. Me parece completamente inadecuado", concluyó la comunicadora.

 

Leer también