Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

CNTV recibe más de 3.000 denuncias tras despacho de Mónica Pérez en Viña del Mar

A través de un comunicado, indicaron que los reclamos aluden a que la periodista tuvo un trato denigrante hacia una persona que lo perdió todo y también aluden a la ética periodística.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 26 de diciembre de 2022 - 15:28

"Usted don Humberto me contaba que lo perdió todo, que quedó con lo puesto (…) ¿Cómo va a celebrar Navidad mañana? ¿Qué piensa hacer? (...) “Pucha no lo quería hacer llorar". Ese fue parte del despacho que realizó la periodista Mónica Pérez desde Viña del Mar.

La profesional llegó hasta la zona afectada por el devastador incendio forestal que destruyó más de 200 casas, entre las que estaba las del entrevistado. Su despacho generó una ola de críticas en las redes sociales que criticaron la indolencia y lo desubicada de la pregunta ante la situación que vivía uno de los damnificados del siniestro. 

Pero las críticas no quedaron solo en redes sociales. Según informó el Consejo Nacional de Televisión, hasta la fecha, se han ingresado más de 3.000 denuncias contra Canal 13. 

"Se han recibido más de 3 mil denuncias por la emisión de Teletrece Central del 23 de diciembre que aluden a la periodista Mónica Pérez por ‘Trato denigrante hacia una persona que lo perdió todo’ y también aluden a temas de ética periodística", detallaron en un comunicado.

Leer también