Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Co-organizador Congreso Futuro 2022: “Flavio Salazar y Maisa Rojas podrán apoyar a Chile a ser protagonista del siglo XXI”

Nicolás Fernández realizó el balance de Congreso Futuro y destacó que el objetivo del encuentro “no era la métrica, sino que las conversaciones no acaben hoy y sean interiorizadas por los tomadores de decisiones y ciudadanos”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Viernes 21 de enero de 2022 - 16:01

En All You Need Is Lab, Nicolás Fernández, director ejecutivo de Encuentros del Futuro, realizó un balance sobre Congreso Futuro 2022 tras el término de su última jornada. “Si bien logramos más de un millón de reproducciones, nuestro objetivo no era la métrica, sino que las conversaciones generadas al alero de este evento no acaben hoy y sean interiorizadas por los tomadores de decisiones y ciudadanos”, sostuvo.

“Nos tomamos el desafío de ir tomando el pulso a la sensibilidad local y global para determinar los temas de discusión. Y la clave de este encuentro es que se nutre de distintas organizaciones y fundaciones que nos apoyan todo el año. En la ciencia los vínculos humanos son lo más relevante”, comentó.

Respecto a los nuevos ministros de Ciencia y Medio Ambiente del gabinete del presidente electo Boric, Fernández sostuvo: “Flavio Salazar y Maisa Rojas, desde sus disciplinas, podrán apoyar a Chile a ser protagonista del siglo XXI y profundizar la incorporación de metodologías”.

Al finalizar, el co-organizador del encuentro apuntó que “en Congreso Futuro no discriminamos por color político, sexo ni género y tratamos de evitar sesgos porque la ciencia es algo transversal a la vida cotidiana”. Y destacó su labor y relación simbiótica con la comunidad científica.

Leer también