Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Codelco alertó sobre información falsa que circula en redes sociales

La compañía informó que todos sus procesos, tanto internos como externos, se encuentran publicados en su web oficial.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 13 de enero de 2022 - 17:40

Codelco detectó que en diversos sitios de internet, y a través de redes sociales, se está publicando información falsa respecto a supuestos procesos de reclutamiento, llamados a proveedores y promociones para invertir en la compañía.

Desde la estatal se precisó que “la información oficial sobre todos sus procesos, tanto de reclutamiento y selección como de comunicación con proveedores, está únicamente publicada, y es actualizada frecuentemente, en su sitio web www.codelco.com”.

Respecto a las supuestas oportunidades de inversión, Codelco aclaró que “dicha promoción es absolutamente falsa, la Corporación no participa de iniciativas de ese tipo y la información sobre sus negocios se encuentra exclusivamente disponible en los medios oficiales de comunicación de la compañía”.

La empresa recomendó que “para evitar ser víctima de intentos de engaño”, se sigan las “orientaciones de las autoridades expertas sobre fraudes a través de redes sociales, denunciar ante los organismos especializados, en las mismas plataformas sociales cuando corresponda o en los canales de denuncia de la Corporación disponibles en www.codelco.com”.

“Codelco ha realizado y seguirá analizando las acciones a seguir para resguardar su marca frente a su uso indebido o fraudulento por parte de terceros”, concluyeron.

Leer también