Codelco, la mayor cuprífera del mundo, anunció que reanudará gradualmente sus actividades tras la paralización decretada hace cuatro días por el fallecimiento de dos trabajadores en menos de diez días.
"Tras la revisión de estándares y controles de seguridad y reforzar la capacitaciones del personal de empresas contratistas, a partir del lunes 25 de julio la vicepresidencia de proyectos de Codelco retomará paulatinamente sus actividades", señaló la compañía en un comunicado.
El pasado miércoles, la cuprífera anunció que pondría en pausa "todas las actividades operativas de los proyectos" tras confirmarse la muerte de un trabajador, de 32 años, en la mina de Chuquicamata, ubicada en el Desierto de Atacama, más de 1.500 kilómetros al norte de Chile.
Este suceso se sumó al accidente fatal ocurrido apenas 10 días antes en el proyecto Rajo Inca, también en el norte, en el que perdió la vida un trabajador del Consorcio Belaz Movitec, otra empresa contratista, indicó la cuprífera.
El plan de Codelco contempla un retorno progresivo, con la reactivación de proyectos de infraestructura en las divisiones Andina (en Valparaíso, centro) y Radomiro Tomic (en Calama, norte), para luego avanzar, en los próximos días, con aquellos que involucran minería subterránea y de rajos, agregó la misiva.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025