Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Coldeco Ventanas informó la "suspensión voluntaria" de sus faenas tras episodio de contaminación

A través de un comunicado, la compañía señaló que las operaciones industriales se encuentran detenidas desde el pasado lunes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miercoles 8 de junio de 2022 - 15:38

Este miércoles, Codelco Ventanas informó la suspensión voluntaria de sus faenas a raíz de los episodios de contaminación por exceso de dióxido de azufre que afectan al sector de Quintero y Puchuncaví, en la Región de Valparaíso.

Además, la división de la empresa estatal informó, a través de un comunicado,  haber implementado "de forma inmediata las medidas establecidas por la Superintendencia del Medio Ambiente en su resolución dictada el día de ayer, en relación al episodio ambiental del pasado lunes”.

“Para asegurar la correcta implementación de las medidas, esta operación industrial mantendrá la suspensión voluntaria de las faenas, las que se encuentran detenidas desde el mismo lunes, adelantando mantenciones programadas”, se indicó.

Codelco se distanció del episodio de contaminación,indicando: “Durante este periodo, la empresa aspira a que se logre el esclarecimiento de las responsabilidades tras las intoxicaciones que han afectado a los habitantes de la zona en los últimos días, teniendo presente que, el 6 de junio, en los horarios en que aquellas se produjeron, las estaciones de calidad del aire registraron parámetros normales de las concentraciones de dióxido de azufre (SO2), y posterior a ello, la fundición se ha mantenido detenida, sin generar emisiones”.

Leer también