Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Colegio de Profesores llamó a paro tras veto de Piñera

El presidente del magisterio, Carlos Díaz, afirmó que el Mandatario le declaró la guerra al "profesorado nacional" luego de que vetara medidas como la eliminación de la causal de despido por evaluación docente.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 7 de octubre de 2021 - 12:58

El Colegio de Profesores llamó a un paro nacional luego de que el Presidente Sebastián Piñera ingresara un veto supresivo a un proyecto de ley, que había sido aprobado el 9 de Septiembre por el Congreso Nacional, donde impedía medidas como la eliminación de la causal de despido por evaluación docente.

Sobre este tema, el presidente nacional del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant, señaló que "señor Piñera las profesoras y los profesores de Chile no vamos a permitir que una vez más pase por encima de nuestros derechos". 

Díaz aseguró que no aceptarán este veto y, por ello, hizo un llamado a Paro Nacional. "Con esta acción Piñera perjudica profundamente al profesorado nacional, Piñera una vez más le preocupa nada la situación de la educación en nuestro país", afirmó.

Agregó que "lamentablemente nos está quitando logros que ya habíamos conseguido, porque un poder del Estado, como lo es el Senado y la Cámara de Diputados, ya había legislado respecto a este proyecto. En concreto, Piñera le declaró la guerra al profesorado nacional y no permitiremos que nuevamente pase por encima de nuestros derechos".

Leer también