Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Colegio de Profesores valoró nombramiento de Marco Antonio Ávila en Educación

El futuro ministro es profesor de castellano y jefe de Proyectos en la Fundación Chile, donde se dedica a las materias educativas, especialmente en contextos de vulnerabilidad. 

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno/Diario Usach

  • Viernes 21 de enero de 2022 - 13:26

  • Marco Antonio Ávila

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz Marchant, valoró el nombramiento de Marco Antonio Ávila como ministro de Educación del futuro gobierno de Gabriel Boric.

De esta manera, señaló que “valoramos la decisión del Presidente electo de nombrar a un profesor en el cargo de ministro de Educación”.

“Creemos que esta es una señal muy importante y esperamos que signifique fundamentalmente poder avanzar en conjunto con el nuevo Ministerio y con las nuevas autoridades que allí llegarán respecto de aquellas materias que tanto esperamos para la educación chilena”, enfatizó Díaz Marchant.

Asimismo, el dirigente del Magisterio deseó “éxito” al nuevo ministro de Educación y dijo esperar que “su gestión esté marcada por el diálogo, el encuentro y por, sobre todo, por dar cumplimiento a aquellos temas que hemos conversado con el Presidente electo”.

“Sin lugar a dudas significarán mejores condiciones para los profesores de Chile y eso significará una mejor educación para nuestros estudiantes”, destacó Díaz Marchant.

Marco Antonio Ávila es profesor de Castellano y jefe de Proyectos en la Fundación Chile, donde se dedica a las materias educativas, especialmente en contextos de vulnerabilidad. 

Cuenta con un magíster en Educación e Innovación, ambos grados en la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Trabajó en el Mineduc en el segundo gobierno de Bachelet, como coordinador nacional de Enseñanza Media.

Ávila es militante de Revolución Democrática y entre las labores que ha realizado, se encuentra ser coordinador de contenidos de Educar Chile.

Leer también