Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Colegio Médico ante los anuncios del Plan 18 Seguro: “Van en la línea correcta”

La titular del organismo Izkia Siches reconoció las medidas anunciadas por el Minsal, pero reconoció preocupación por la presencia de la variante delta del Covid - 19

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 23 de agosto de 2021 - 18:12

El Colegio Médico, a través de su presidenta Izkia Siches, valoró los anuncios del Plan 18 Seguro, los que fueron dados a conocer esta mañana por la ministra (s) de Salud, Paula Daza

A través de un video, la doctora Siches, afirmó: “Consideramos que los anuncios realizados por el Gobierno de Chile en el Plan 18 Seguro van en línea correcta, pues mantienen una lógica sanitaria invitando a celebrar las Fiestas Patrias en reuniones acotadas. Tenemos muy buenas cifras, pero estamos muy preocupados por el escenario internacional en el contexto de la variante delta”. 

Sobre ese punto, la presidenta del Colmed expresó: “Nuestro llamado es a seguir cuidándonos, usar mascarilla, privilegiar espacios abiertos y hacemos un especial llamado a todas aquellas personas que siguen rezagadas a vacunarse”.

Con respecto a la cuarentena de 7 días que se determinó para los viajeros que lleguen al país, Siches manifestó: “Hay que mantener los protocolos y cumplirlos con mucha rigurosidad. Se pueden disminuir las cuarentenas, pero siempre que contemos con una PCR de salida el día 7. Creemos que es importante hacer todos los esfuerzos, por demorar o disminuir una eventual nueva ola de variante delta”.

Leer también