Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Colina: Delincuentes generaron caos vial al intentaron huir con retroexcavadora robada

La máquina fue sustraída desde un colegio y al ser descubiertos por la policía se dieron a la fuga por la carretera, provocando varios choques.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 23 de septiembre de 2022 - 08:11

Un grupo de antisociales protagonizó un curioso hecho delictual en la comuna de Colina, en la región Metropolitana, al robar una retroexcavadora y propiciar una serie de incidentes viales, entre los que se encuentra el intento de atropello a un carabinero.

El asunto comenzó a las 21:00 horas del jueves, cuando los delincuentes ingresaron a un colegio para sustraer la máquina y posteriormente huir del lugar.

Tras ser alertados sobre la situación, personal de Carabineros se trasladó hacia el lugar. Mientras circulaban por la caletera general San Martín, pudieron dar con la retroexcavadora y también con los autores del robo.

En el lugar también se encontraba un vehículo municipal, que lucía chocado en su costado izquierdo por acción del vehículo pesado, resultando el conductor del automóvil con lesiones.

Personal policial procedió a descender de la patrulla para auxiliar al trabajador municipal, pero fue en ese momento cuando el sujeto que estaba manejando la retroexcavadora, intentó atropellar a uno de los carabineros.

Ante la situación, constatando que la integridad de personas corrían peligro, los uniformados determinaron usar sus armas de servicio para disparar en contra del delincuente, quien resultó a su vez con heridas en su mano derecha.

El impacto balístico en su extremidad provocó que perdiera el control de la retroexcavadora, y cayera a una zanja. Aquello, permitió que Carabineros procediera con su detención.

Personal de Labocar y el OS9 de Carabineros se encuentra realizando las respectivas indagatorias del caso.

 

Leer también