Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Colisión entre bus y camión deja al menos dos fallecidos en Ruta 68

El accidente se produjo en el sector de Los Hornitos, en dirección a Valparaíso. A parte de las víctimas fatales 20 personas resultaron heridas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 1 de agosto de 2022 - 23:23

Una colisión entre un bus de pasajeros y un camión en la Ruta 68 dejó a dos personas fallecidas y una veintena de heridos durante la tarde de este lunes.

El incidente vial tomó lugar en el sector Los Hornitos, a la altura del kilómetro 49,5. en Curacaví, en dirección hacia Valparaíso, dejando dos víctimas fatales y cerca de 20 heridos, de los cuales dos serían de gravedad.

Pocos minutos después del accidente, desde Transporte Informa comunicaron que "por cortes debido a colisión de alta energía con fallecidos, el tránsito de Ruta 68, dirección Valparaíso, está siendo desviado a la altura del km 49 con retorno a Santiago".

Ante lo anterior, recomendaron que los viajes tanto a Viña del Mar como a Valparaíso, se opte por la Ruta 5, vía La Calera-Curacaví.

Luego, a las 20.45, se actualizó la información, señalando que "por accidente de alta energía en Ruta 68, dirección costa, altura km 49, situación de tránsito es la siguiente: A la costa, altura km 46,1 desvío hacia la vía local. A Santiago, altura km 50, desvío hacia la vía local para luego retomar Ruta 68 en Los Hornitos".

"Lo que tenemos establecido es que el vehículo de transporte de pasajeros colisionó por su parte trasera al vehículo de transporte de carga", expresó el teniente coronel de Carabineros, Emilio Teixidor.

El uniformado agregó que "el proceso investigativo se está llevando a cabo en estos momentos, y luego se va a tomar contacto con la Fiscalía, para que disponga la calidad en que van a quedar ambos conductores".

Leer también