Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Colo Colo derrotó a Everton y se escapó en la cima de la tabla

Los “albos” vencieron a los viñamarinos por 2 goles a 0 y sumaron 40 unidades. El próximo desafío del equipo de Quinteros es Universidad de Chile.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Martes 14 de septiembre de 2021 | 22:38

Colo Colo obtuvo una gran victoria frente a Everton de Viña del Mar por 2 tantos a 0, un resultado que le permite seguir como exclusivo líder del Campeonato Nacional tras 21 fechas transcurridas.

Pese a la presión inicial de los viñamarinos, el equipo de Gustavo Quinteros poco a poco se adueñó del control el partido, principalmente con ataques por la banda derecha. Fue así como los “albos” se generaron buenas opciones de marcar, incluyendo dos goles anulados a Pablo Solari y uno en propia puerta de Dilan Zúñiga, por claras posiciones de adelanto.

Además, los jugadores del “cacique” reclamaron un penal sobre el atacante, luego de que Zúñiga lo tomara de la camiseta en el área y le impidiera seguir avanzando con la pelota. Sin embargo, el juez desestimó la jugada.

Los minutos finales de la primera parte tuvieron muchos roces y algunas tarjetas amarillas, lo que le quitó ritmo al partido y benefició a la visita para irse sin goles en contra al vestuario.

En el arranque del segundo tiempo, los “ruleteros” tuvieron su oportunidad más clara para ponerse en ventaja, pero el remate de Juan Cuevas se topó con una gran atajada de Brayan Cortés. Y cuando mejor se veía el forastero, llegó el 1-0 de los albos. Tiro libre de Leonardo Gil al área y Maximiliano Falcón (61') definió entrando solo frente al portero Franco Torgnascioli.

Poco después, una pelota ganada por Solari le permitió a Gil (68') poner el 2-0 con un preciso remate de zurda que se metió en el segundo palo del meta viñamarino.

En los minutos finales del compromiso, el “cacique” se dedicó a hacer circular la pelota y tratar de generar espacios en ofensiva para no permitirle accionar al rival.

Con esta victoria, Colo Colo incrementó su ventaja en la cima de la tabla, ya que alcanzó los 40 puntos y de esta forma le sacó 5 unidades a sus más cercanos perseguidores, Universidad Católica y Unión La Calera. Ahora, el elenco blanco se preparará para afrontar a la “U”, el próximo 26 de septiembre en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Por su parte, Everton se mantiene con 27 unidades en el noveno lugar de la tabla, a un punto de la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

 

Leer también