Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Colo Colo derrotó a O’Higgins y es más líder que nunca

En un intenso partido, los albos se impusieron a los rancagüinos por 3 goles a 2 y quedaron como punteros exclusivos del campeonato nacional.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Miércoles 8 de septiembre de 2021 | 22:26

Colo Colo consiguió una vibrante victoria ante O'Higgins en Rancagua por 3 tantos a 2, un resultado que lo dejó como el exclusivo líder del campeonato nacional.

En el inicio del partido, el cuadro “celeste” salió muy decidido a presionar la salida rival y complicar el accionar de la visita, que la pasó mal con algunas pelotas perdidas en la salida. Tras eso, el equipo de Gustavo Quinteros intentó reaccionar con ataques rápidos por las orillas, en donde Óscar Opazo y Pablo Solari se mostraron muy punzantes por derecha.

Sin embargo, el local se generó la mejor opción de abrir la cuenta tras una pelota perdida por Leonardo Gil, pero el remate final dio en el travesaño, cuando Brayan Cortés ya estaba vencido.

El “cacique” volvió a la carga y poco a poco comenzó a inclinar la cancha de su favor, en donde Marcos Bolados desperdició una clara opción de anotar y luego reclamó un posible penal en su contra.

Pese a eso, cuando terminaba la primera parte, Matías Sepúlveda (45+3') puso en ventaja a los de Rancagua con un perfecto tiro libre al ángulo que dejó sin opciones al portero “albo”.

Apenas arrancó el complemento, Colo Colo encontraría rápidamente el empate, luego de un mal despeje de Felipe Seymour que Solari (50') cabeceó para convertir el primer gol del equipo de Quinteros.

Luego, un tiro de esquina servido por Leonardo Gil generó una serie de rechazos que Javier Parraguez (54') con un cabezazo transformó en el 2-1 para el forastero.

El equipo de Santiago comenzó a mostrar superioridad. Sin embargo, a los 72 minutos, Pedro Pablo Hernández aprovechó una serie de rebotes tras un tiro de esquina y marcó la igualdad.

El partido volvió a tomar un ritmo de ida y vuelta, hasta que Gil (78') aprovechó un tiro libre para clavarla al ángulo y darle la ventaja al forastero nuevamente.

Una buena victoria para Colo Colo, que llegó a 37 puntos en la tabla y se transformó en el único líder del torneo, superando la línea de Audax Italiano (34).

Por su parte, O'Higgins se mantiene con 22 unidades en la 12° posición, a solo tres puntos de la zona de descenso a Primera B.

 

Leer también