Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Colo Colo es "campeón de invierno" y la UC quedó tercera en la tabla

El triunfo de la Universidad de Chile ante Unión La Calera, permitió que el cuadro albo quedará como líder del torneo en la primera rueda.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Lunes 23 de agosto de 2021 | 09:17

La contundente victoria de la Universidad de Chile por 4-1 ante Unión La Calera sirvió para que Colo Colo terminara la primera rueda en la cima de la tabla y se consagrara como "campeón de invierno" al sumar 33 puntos, dos más que los "cementeros".

Los dirigidos por Esteban Valencia mostraron una gran capacidad de reacción al comenzar perdiendo ese duelo. Con tantos de Cañete, Larrivey en dos oportunidades y Sandoval, el cuadro universitario dio vuelta el partido y demostró uno de sus mejores partidos del torneo, donde incluso tuvieron más opciones de gol. 

En tanto, el "Cacique" cumplió su parte al derrotar por 2-0 a Antofagasta con goles de Iván Morales, el goleador de los albos, y Gabriel Costa para alcanzar la cima del torneo en la última fecha de la primera rueda. Este miércoles colocolinos y caleranos se verán las caras. 

Otro que sigue en la lucha del torneo es la Universidad al superar como local por 2-0 a Everton. La escuadra dirigida por Gustavo Poyet ubicarse en la tercera plaza de la tabla con 28 puntos, a cinco del líder Colo Colo y a tres del segundo Unión La Calera. Los ’ruleteros’, en tanto, sufrieron su tercera derrota consecutiva y se estacionaron en el séptimo lugar de la clasificación con 23 unidades.

Leer también