Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Colo Colo golea 4-1 a la "U" y extiende su invicto de local

Con goles de Gabriel Suazo, Gabriel Costa y Esteban Pavez, el cuadro albo se llevó un nuevo Superclásico del fútbol chileno.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Domingo 6 de marzo de 2022 | 13:59

Colo Colo goleó a Universidad de Chile por 4-1 y aumentará a 22 años su invicto de local en el estadio Monumental en septiembre.

El cuadro albo fue superior durante todo el partido, e incluso pudo convertir más goles pero falló en la definición. La apertura de la cuenta fue a los 9', luego de que Gabriel Suazo tirará un centro y rebotara en el defensor azul Bastián Tapia y, producto de ese desvío, Galíndez no tuvo reacción para impedir el primer tanto del equipo de Gustavo Quinteros. 

Tres minutos después, vino el segundo gol de Colo Colo, luego de una gran jugada de Pablo Solari, quien le pegó desde casi media cancha y su pelota dio en palo, quedando servida para Gabriel Costa quién la empujó para convertir el segundo tanto. 

La goleada se concentró con el tanto de Esteban Pavez, tras una gran jugada colectiva del equipo, quien remató desde el punto penal para concretar el 3-0 a los 15'. 

Colo Colo mostró superioridad durante todo el primer tiempo, pero la "U" tuvo opciones para abrir la cuenta. Un minuto despúes del tercer tanto albo, Emiliano Amor comete penal ante Ronnie Fernández, pero Cristián Palacios, en dos instancias, no puede anotar. 

En la primera acción, Cortés se adelanta y en la segunda, el delantero azul la tiró al palo. Luego, Fernández tuvo un cabezazo que da en el palo y casi al terminar el primer tiempo Falcón estrelló la pelota en el palo. 

En el segundo tiempo, la situación no cambió. Colo Colo fue superior, y llegó al 4-0 a los 55' tras una gran jugada de Lucero, quien dejó solo a Costa. El seleccionado peruano definió de gran manera para ampliar la ventaja. 

De ahí, Colo Colo tuvo varias opciones para quedar 5-0, pero fallaron en la definición. A los 68' vino el descuento azul, luego de que Tobar cobrara un penal contra Ronnie Fernández y que Palacios transformó en gol. 

El cuadro albo tuvo para convertir el 5-1, con un tiro libre de Santos que Galíndez atajó de gran manera. El descontrol de la U continúo, y Camilo Moya se fue expulsado tras un patadón a Bolados. 

Casi al término del partido, Bolados se iba solo al arco, y Bastián Tapia lo baja con falta, por lo que Tobar lo expulsa. 

Por la jornada 6 del torneo, Colo Colo visitará el lunes 14 de marzo a Deportes Antofagasta y la ‘U’ recibirá el domingo 13 a Unión Española.

Leer también