Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Colo Colo goleó a Deportes Temuco y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Chile

Los “albos” derrotaron a los “albiverdes” por 5 goles a 1. El próximo encuentro del “cacique” será ante el Internacional de Porto Alegre por la Copa Sudamericana.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Jueves 23 de junio de 2022 | 20:31

Este jueves, Colo Colo derrotó a Deportes Temuco por 5 a 1 en su visita al estadio Germán Becker y en un encuentro válido por la tercera fase de la Copa Chile. Además, con su amplia victoria se clasificó a los octavos de final del torneo que ofrece un cupo a la Copa Libertadores de América. 

Pese a las bajas por lesión de Brian Cortés y Emiliano Amor, el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros mostró una gran superioridad, algo diferente a lo sucedido la semana pasada en el Estadio Monumental (en un partido que finalizó con un 0 a 0).

Colo Colo abrió la cuenta a los 6’ y tras un tiro de esquina desde la izquierda donde Esteban Pavez anticipó a todos de cabeza y Lucero apareció libre en el segundo palo para convertir.

A los 20 minutos, volvió a marcar el “Gato”. Esto tras una contención a medias del arquero local tras un disparo de Costa, que fue capitalizado por el delantero argentino

Luego, a los 33' Costa marcó de penal tras una falta en contra de Gabriel Suazo. Tras eso, vino la más clara para Temuco durante el primer tiempo, cuando el travesaño salvó a Omar Carabalí.

A los 60' el defensa Alejandro Contreras cometió un error en la salida y le regaló el balón a Leonardo Gil, quien lanzó un taco y dejó frente a un Lucero que no falló y marcó su tercer tanto.

En tanto, a los 63', llegó la estocada final, cuando tras una recuperación de Pavez, Gil dio un pase filtrado para Costa y el seleccionado peruano definió con un toque sutil.

El único tanto de Temuco llegó tras un tiro de esquina desde la izquierda donde el defensa Vicente Concha ganó por arriba.

Colo Colo se clasificó a los octavos de final de la Copa Chile y ahora debe esperar al ganador de la llave entre Ñublense e Independiente de Cauquenes. Y en materia internacional, el “cacique” ya empieza a “palpitar” el duelo del martes 28 de junio ante Internacional de Porto Alegre y que marcará su debut en la presente edición de la Copa Sudamericana.

Leer también