Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Colo Colo margina a Thompson del primer equipo y condena agresión a mujer

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, condenó este hecho de violencia y pidió que este tipo de situaciones se denuncien a través de los canales oficiales del Ministerio de la Mujer.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Miércoles 15 de marzo de 2023 | 15:05

Esta jornada salió a la luz pública un video donde se ve al jugador de Colo Colo Jordhy Thompson agrediendo a una mujer, quien sería su supuesta pareja, al interior de una discoteque.

En las imágenes se puede ver como el futbolista se acerca a la joven y tras acercarse de forma violenta y quedar frente a ella, le da un golpe. En otra imagen que se reveló después, el deportista de 18 años empuja por la espalda a la misma mujer, quien iba saliendo del recinto.

La institución no se había expresado respecto al tema, pero durante la tarde de este miércoles el club emitió un comunicado donde anunció que alejará al deportista del primer equipo de los albos.

"Colo Colo lamenta y condena los hechos de violencia de nuestro jugador Jordhy Thompson. El jugador, que actualmente reside en la Casa Alba, se encuentra con una asesoría especial y frente a los graves hechos se ha determinado una intervención de profesionales especializados para que este tipo de situaciones no se repitan", sostuvo el elenco de Macul en la misiva.

Además, añadió que el jugador "se mantendrá alejado de las actividades del primer equipo por el tiempo que los especialistas determinen adecuado".

Consignar que la Comisión de Género del club Social condenó el hecho: "Repudiamos el caso de violencia en el que se ve envuelto a Jordhy Thompson, jugador del primer equipo masculino. Pedimos que se detenga la viralización del video a menos que la mujer que aparece en él decida compartirlo, ya que, su imagen se ve expuesta y menoscabada".

"Pedimos además que Thompson sea apartado del plantel, estas conductas son impresentables, pues no van de la mano de la legislación chilena e internacional en torno a la erradicación de la violencia de género, no representa los valores de Arellano y no es el camino que queremos seguir como el equipo de todas y todos", añadió.

En tanto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, condenó la supuesta agresión del jugador de Colo Colo Jordhy Thompson, y aseguró que "como Ministerio de la Mujer rechazamos cualquier forma de violencia".

Agregó que "esto se hace especialmente grave cuando quienes lo hacen son figuras públicas y que sobre todo tienen un gran impacto en la formación de tantos niños, niñas y jóvenes que los ven como roles a seguir", indicó en diálogo con Mega.

La ministra también hizo un llamado a "los clubes, a las sociedades anónimas y a las hinchadas a que nos ayuden también en esta tarea que tenemos como Ministerio para erradicar la violencia contra las mujeres".

Igualmente, la secretaria de Estado pidió que este tipo de hechos se denuncien a través de los canales oficiales del Ministerio de la Mujer.

Leer también