Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Colo Colo perdió 4-3 ante Fortaleza y se despidió de Copa Libertadores

El cuadro albo quedó en la tercera posición con 7 unidades, quedándose con el premio de consuelo, la clasificación a Copa Sudamericana.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Miércoles 25 de mayo de 2022 | 20:14

La maldición del último partido de Colo Colo en la Copa Libertadores volvió a estar presente en el estadio Monumental. El cuadro albo necesitaba ganar para avanzar a octavos de final en dicha competición, pero no le salió nada bien durante el compromiso. 

Cuando apenas comenzaba el duelo, la visita dio el primer golpe. Una gran jugada de Moisés, la figura del partido, terminó en gol de Silvio Romero, quien remató desde el corazón del área para poner el primer tanto en tan solo tres minutos de encuentro ante una feble resistencia de la defensa alba.

Cuando Colo Colo jugaba mejor, vino el balde de agua fría. En el minuto 25 apareció nuevamente Moisés, realizando una pared con Lucas Lima para luego irse solo contra el arco de Cortés, anotando el segundo de la visita ante una pobre resistencia de la defensa, que se vio lenta durante todo el compromiso.

Un autogol de Brayan Ceballos tras un centro de Pablo Solari al final del primer tiempo ilusionó a los albos para la segunda mitad. El envión anímico llevó a los albos a generarse tres opciones de gol, pero todo se derrumbó al minuto 53, cuando se fue expulsado Jeyson Rojas, quien derribó a Moisés para evitar el tercero.

Dos minutos después, nuevamente Moisés anotaría el tercero para la vista, ante la poca resistencia de Falcón. En el minuto 62 cayó el cuarto tanto, en una gran jugada colectiva de la visita, dónde todo el frente de ataque tocó el balón, que terminó en los pies de Yago Pikachu quien venció a Cortés, anotando nuevamente para el Leão do Pici.

El segundo descuento del Cacique vino de un córner lanzado por Leonardo Gil que se desvió en el arquero Ceballos, que marcó su segundo autogol y el segundo descuento albo en 65 minutos de encuentro.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros se lanzaron con todo al ataque, logrando un tercer descuento en el minuto 80, obra de Leonardo Gil tras un pase de cabeza de Lucero.

Lucero tuvo la opción del empate a 4, cuando quedó mano a mano contra el arquero, pero su reamte dio en el cuerpo del golero. 

Con este resultado, el cuadro brasileño clasificó a octavos de final de Copa Libertadores, quedando en el segundo lugar del grupo F con 10 puntos. Por su parte, Colo Colo quedó en la tercera posición con 7 unidades, quedándose con el premio de consuelo, la clasificación a Copa Sudamericana.

Leer también