Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Colo Colo rescata trabajado empate ante O'Higgins y es líder junto a U. Española

El equipo que dirige Gustavo Quinteros llegó a los 28 puntos son este resultado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Josefa Garrido

  • Domingo 22 de mayo de 2022 | 17:03

Colo Colo rescató este domingo un trabajado empate a un gol en una difícil visita a O’Higgins y ahora comparte con Unión Española el liderato del Campeonato Nacional 2022.

Con este resultado, el equipo que dirige Gustavo Quinteros llegó a los 28 puntos y es puntero junto a los ‘hispanos’. Por otro lado, los rancagüinos se estacionaron en el sexto lugar de la clasificación con 20 unidades.

El ‘Cacique’ tuvo un arranque de pesadilla en Rancagua. Al minuto de juego se vio en desventaja con gol de Esteban Moreira, tras un grueso error del arquero Brayan Cortés al momento de salir jugando en el área.

 Poco después, a los 7’, los albos se quedaron con 10 hombres en el terreno de juego por expulsión de Gabriel Costa por propinarle un manotazo a Fabián Hormazábal. El árbitro Benjamín Saravia tomó la decisión tras asistir al VAR.

Pese a la superioridad numérica en el campo, los ‘celestes’ estuvieron lejos de inquietar a fondo al elenco ‘popular’ y aquello lo terminaría pagando en el complemento.

 El escenario para Colo Colo mejoró al filo del descanso con la expulsión en el local de Fabián Hormazábal, a los 45’, tras ir en planchazo al pie izquierdo de Carlo Villanueva. Otra determinación que tomó el juez luego de acudir al asistente de video.

 Ya en el complemento, el cuadro que dirige Mariano Soso tuvo el segundo a los 58 minutos a través de Esteban Moreira, quien solo frente a Cortés decidió levantar la pelota y esta se fue por muy poco.

 Cuando los de Gustavo Quinteros no jugaban bien se encontraron con el empate, a los 65’. Marcos Bolados tiró un centro preciso desde la derecha y César Fuentes llegó desde atrás para batir con un cabezazo al golero Alexis Martín Arias.

Leer también