Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Colo Colo sigue con el “rumbo extraviado” y ahora cae ante Huachipato

Los “albos” jugaron un discreto partido y perdieron por la cuenta mínima ante los “acereros”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Domingo 27 de febrero de 2022 | 15:07

Colo Colo sumó su tercer partido seguido sin ganar tras caer por la cuenta mínima ante Huachipato, en un partido disputado en el Estadio CAP-Acero y válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2022.

Dos incidencias marcaron el trámite del encuentro. La primera arribó a los 33 minutos y fue el cobro de un penal a favor del visitante tras una falta sobre Maximiliano Falcón, en una acción que generó la protesta airada de los jugadores acereros.

Pese al reclamo local, el árbitro José Cabero no fue al VAR y mantuvo su decisión. Leonardo Gil remató desde los 12 pasos hacia su izquierda y el arquero Gabriel Castellón estuvo notable para desviar el remate.

La segunda acción clave de la brega llegó a los 80 minutos y fue la anotación para los pupilos de Mario Salas, la única del encuentro.

El volante argentino Marcelo Cañete sacó un gran pase hacia la derecha donde estaba Walter Mazzantti, quien entra con ventaja al área, eludió al meta Cortés y con un remate cruzado le dio la victoria a los de la usina.

Con el traspié en el sur, la primera derrota alba en el certamen, la escuadra que dirige Gustavo Quinteros se ubicó en el octavo lugar de la tabla con cinco puntos.

Los del Biobío, por su parte, alcanzaron su segunda victoria de la temporada y escalaron al cuarto lugar de la clasificación con siete unidades.

Por la quinta fecha del torneo, el “cacique” recibirá el domingo 6 de marzo a Universidad de Chile en el superclásico, mientras que Huachipato visitará el sábado 5 a Unión Española.

Leer también