Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Colorado Rapids oficializó fichaje de Felipe Gutiérrez: "Trae una calidad adicional"

El volante firmó un contrato que se extenderá hasta 2023 a cambio de 50 mil dólares.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Miércoles 3 de agosto de 2022 | 15:28

Felipe Gutiérrez ya puede comenzar con todas sus letras su segunda experiencia en la Major League Soccer. Tras pedir su salida de Universidad Católica para poder sumar minutos, el volante chileno fue anunciado formalmente como flamante fichaje del Colorado Rapids, de Estados Unidos.

El cuadro norteamericano resaltó la calidad del jugador criollo, quien arriba al club hasta la temporada 2023 a cambio de 50 mil dólares.

"Felipe es un jugador experimentado en los niveles más altos del juego y trae una calidad adicional y profundidad para el club en un momento clave de la temporada", expresó el gerente general de Colorado Rapids, Padraig Smith, en palabras oficiales del conjunto estadounidense.

"Su habilidad de dictar el tempo y controlar los partidos, junto a su familiaridad con la MLS, serán una ventaja a medida que seguimos con nuestro impulso para llegar a los play-offs por tercera temporada seguida", añadió.

Esta será la segunda experiencia del nacional en la MLS, tras estar en el Sporting Kansas City. Además, su partida de la UC se suma a las de Diego Buonanotte al Sporting Cristal, Diego Valencia al Salernitana de Italia, Nehuén Paz a Argentina y Marcelino Núñez al Norwich de Inglaterra.

Consignar que el Colorado Rapids marcha décimo en la Conferencia Oeste de la liga estadounidense y cuenta en sus filas con otro chileno, como es el delantero Diego Rubio en sus filas.

Leer también