Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Comenzó el período extraordinario para la inscripción a la Prueba de Transición Universitaria

El trámite se puede realizar en la web del Ministerio de Educación y el plazo se extenderá hasta el 23 de agosto.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 5 de agosto de 2021 - 14:50

Este jueves, el Mineduc inició un nuevo, y último, periodo extraordinario para la rendición de la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PDT), cuyo plazo que se extenderá hasta las 13.00 horas del lunes 23 de agosto

De esta manera, tanto los estudiantes de IV medio como los egresados de generaciones anteriores, podrán rendir los exámenes fijados para la semana del seis de diciembre, y si sus puntajes resultan óptimos, postular a alguna de las 45 universidades que forman parte del sistema centralizado de acceso a la educación superior.

Es importante recordar que los alumnos que están cursando la enseñanza media en colegios municipales, servicios locales, particulares subvencionados y de administración delegada quedarán exentos de pago, sumándose a los más de 142 mil jóvenes que ya accedieron al beneficio otorgado por la Subsecretaría de Educación Superior.

Llamamos a todos los jóvenes que por diversos motivos no alcanzaron a inscribirse en el primer proceso, a que lo hagan ahora, en esta última oportunidad, en acceso.mineduc.cl. En el portal no solo podrán inscribirse, sino que además podrán encontrar toda la información que necesitan para su proceso de postulación a la Educación Superior”, señaló el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Asimismo, en las páginas del miniterio y del Demre, los estudiantes podrán acceder a los ensayos oficiales de la Prueba de Transición y a las guías de resolución de cada una de ellas para complementar su proceso de preparación.

Es importante señalar que para inscribirse es necesario contar con cédula de identidad chilena (aunque esté vencida), pasaporte o Identificador Provisorio Escolar (IPE).

El examen ya cuenta con más de 200 mil inscritos.

Leer también