Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Comenzó la versión 2023 del Festival Teatro a Mil

El lanzamiento estuvo protagonizado por la intervención “Saurian y los testigos del espacio exterior” en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 3 de enero de 2023 - 23:40

Con un llamado a "tomarse los espacios" fue caracterizada la trigésima entrega del Festival Teatro a Mil al cual se dio inicio en la tarde de este martes.

El lanzamiento de esta versión contó con la intervención urbana "Saurian y los testigos del espacio exterior ("Saurian and the Witnesses of the Outer Space"), con dinosaurios e insectos dirigibles, desplegados en un pasacalles como intervención urbana por la compañía francesa Plasticiens Volants y que se desarrolló en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda, y en donde incluso participó el Presidente de la República, Gabriel Boric.

En el evento, la directora de la fundación Teatro A Mil, Carmen Romero expresó su alegría por la instancia. "Muy contentos de volver a la calle, de estar sin restricciones, gozando y viviendo este festival Teatro a Mil en sus treinta años".

Esta versión se ampliará al resto de las comunas de la Región Metropolitana, entre ellas, La Granja, Cerro Navia, Maipú, Ñuñoa, Pudahuel y Lo Barnechea.

El festival se extenderá hasta el próximo 30 de abril, con más de 150 espectáculos y 19 compañías internacionales.

 

Leer también