Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Comienza juicio oral contra Martin Pradenas por violación y abuso sexual

El Ministerio Público lo imputó en calidad de autor de cuatro delitos consumados de abuso sexual, un ilícito consumado de abuso sexual contra una menor de 14 años y dos delitos de violación de dos mayores de 14 años.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 14 de junio de 2022 - 09:50

Este martes comenzó en Temuco el juicio oral contra Martín Pradenas, quien es acusado de cometer seis delitos de abuso sexual y violación entre 2010 y 2019.

En detalle, el Ministerio Público lo imputa como autor de cuatro delitos consumados de abuso sexual de mayor de 14 años, un delito consumado de abuso sexual de menor de 14 años y un delito de violación de mayor de 14 años.

Se espera que Pradenas asista de forma presencial a las 37 audiencias que contempla el juicio, y desde la Fiscalía anunciaron que cuentan con 100 testimonios, por lo que pedirán 41 años de presidio.

Cabe señalar que las indagatorias contra el imputado se iniciaron tras el fallecimiento de Antonia Barra, joven de 21 años que se suicidó dos semanas después de un presunto ataque sexual realizado por Pradenas en octubre de 2019. Durante la investigación, otras cinco mujeres denunciaron haber sido violentadas por el mismo acusado.

Leer también