Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Comisión de Constitución del Senado aprobó cuarto retiro del 10%

La votación fue de 3 votos contra 2, con los votos en contra de los senadores Rodrigo Galilea y Luz Ebensperger, del oficialismo. Ahora, la iniciativa pasa a la Sala del Senado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 26 de octubre de 2021 - 13:08

La Comisión de Constitución del Senado aprobó en general, este martes, el proyecto del cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones. De esta manera, el proyecto pasa ahora a la Sala del Senado, en una votación que podría realizarse la próxima semana y donde se necesitan 26 votos para que se apruebe la iniciativa.

La votación fue de 3 votos contra 2, con los votos en contra de los senadores Rodrigo Galilea y Luz Ebensperger, del oficialismo.

Justamente Galilea explicó su decisión al señalar que es una "mala idea, genera muchos más daños que los beneficios que podría tener. Los que han tenido trabajo estable son lo que van a poder retirar, en cambio los que tienen poca plata o derechamente no tienen se verán perjudicados". 

Agregó que al seguir con esta iniciativa "están generando una expectativa errada y perjudicando a quiénes más lo necesitan". Por último, planteó que "no sé si se tiene que votar antes o despúes de las elecciones". 

Se espera que cerca de 13.30 horas la presidenta del Senado, Ximena Rincón, informe el día y hora en que se comenzará a debatir el cuarto retiro en la Sala del Senado. 

Cabe recordar que la senadora DC, Carolina Goic, ya anunció su voto en contra del cuarto retiro, al señalar que  "hay una decisión que yo he tomado: creo que no es conveniente seguir avanzando por la vía de los retiros".

Leer también