Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Comisión de Constitución despachó el proyecto de ley de amnistía

Tras la determinación, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, afirmó que casi la mitad de las personas que se verán beneficiadas “fueron ingresadas después de abril de 2020”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 26 de enero de 2022 - 15:31

Durante esta jornada, y luego de una larga discusión, la Comisión de Constitución del Senado despachó a Sala el proyecto de ley de amnistía que busca la libertad para los presos del estallido social.

Al respecto, se refirió el senador y autor del proyecto, senador Juan Ignacio Latorre (RD), afirmo: “Hoy por fin se despachó de la Comisión de Constitución del Senado, el proyecto de ley de indulto a los presos de la revuelta que termina en una amnistía a los mismos”.

“Se define el catálogo de delitos, se define también el procedimiento de la amnistía, un quórum más bajo de 22 votos para ser aprobado en la sala del Senado y también un deber del Estado en que podrá reparar a las víctimas de las pymes que fueron afectadas en el contexto del estallido”, agregó.

En ese sentido, remarcó que “ahora el desafío es que se vote en Sala lo antes posible y conseguir los 22 votos para ser aprobado y que el proyecto continúe avanzando al siguiente despacho en el trámite en la Cámara de Diputados”.

Por el lado del Gobierno, habló el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien tras la determinación de la Comisión de Constitución del Senado, declaró: “Casi la mitad de los ingresos por los delitos que están siendo amnistiados por este proyecto de ley fueron ingresados después del mes de abril de 2020, ya Chile se encontraba en plena pandemia por Covid-19".

Leer también